sábado, 21 de enero de 2012

Porta servilletas- Paso a Paso

El porta servilletas o anillos/aros para servilletas, son muy útiles en todas las ocasiones, incluso para el uso diario, pues da un toque elegante y demuestra, a través de los pequeños detalles, nuestro aprecio por nuestros invitados, aún - y principalmente - cuando son de nuestra propia familia.

Cómo les había prometido, este es un tutorial Paso-a-Paso o DIY (Do it yourself) o también HTM (Hazlo Tú Mismo). Es el primero de varios que postearé en el blog en esta categoría que se llamará DIY - Hazlo Tú Mismo. 

Qué necesitaremos:

Tubos de papel toalla de cocina o de rollo polifilm/envoplast(son mejores, más firmes)
Tela de su preferencia
Pega caliente o blanca común
Tijera
Estilete
Regla
Lápiz

Empecemos:
Generalmente un tubo de envoplast(polifilm) alcanza para 8 anillos, pero, dependendo de su necesidad y gusto, puedes cortarlo en 6 o 8.
Primeramente, medir con una regla el tamaño total, y dividirlo entre 6 o 8, dependendo del gusto, y marcar las dividiones con un lápiz.
Cortar las partes, cuidadosamente, con un estilete.
Si deseas  esconder las marcas de pega en el cartón, puedes pintar de blanco - pintura acrílica/fría - pero es opcional. Si la tela es muy clara, es necesario hacerlo o forrarlos con entretela, pegando las puntas de la misma con pega o cinta adesiva transparente.
Con la regla, marque en la tela el ancho del anillo, más 2cm extra de cada lado. Por ejemplo: si el anillo tiene 3,5cm+2cm+2cm= 7,5cm de ancho, por 15cm de largo para cada anillo. Vea foto abajo.
Para esconder la extremidad de la tela que va pegada al tubo, doble un pedacito de la otra extremidad y pegue con pega blanca o caliente.
Ahora, doble una de las extremidades hacia dentro del tubo y pegue con pega. Después, haga lo mismo con la otra extremidade (la que tiene el doblez)
Para que quede con un perfecto acabado, en la parte de adentro puedes pegar un pedazo de cinta.
Coloque pega en la parte central interna del círculo y, curvando la cinta antes de ponerla para que no se ensucie con la pega, peque cuidadosamente en la parte central interna del anillo.
Utilice un lápiz para ayudarle a dar un buen acabado en la parte interna.
¡Listo! Ahora es sólo usar la imaginación y decorar de otras formas: con botones, flores, lacitos, tarjetas, etc. 
 
Espero que les sea útil. :)

¿Deseas más ideas sobre servilletas? Ingrese aquí.

¡Hasta Pronto!












0 comentarios:

Publicar un comentario